• Quelación

    Quelación

    Quelación: eliminación de metales pesados: Mercurio, Aluminio, Arsénico, Cadmio, Cromo, Níquel

    La terapia de quelación se realiza como apoyo en:

    1. Tratamientos para la longevidad y prevención de enfermedades cardiovasculares de tal manera que mantiene las arterias jóvenes. Como ha observado el premio Nobel Dr. Elie Metclinikoff :

    “somos tan viejos como nuestras arterias”

    2. Como desintoxicación de metales pesados, puesto que ayuda a eliminar del cuerpo: arsénico, plomo, mercurio y cadmio que pueden estar aumentados debido a varias causas (antiguas amalgamas, toma de alimentos con alto nivel de estos metales, intoxicación profesional en determinados trabajos, etc.). 3. Otros casos susceptibles de esta terapia siempre que no exista incompatibilidades o contraindicaciones para aplicarla.

    Con relación a la intoxicación por mercurio, la exposición más preocupante para la salud pública es la forma orgánica o metilada cuya vía de incorporación al ser humano es por el consumo de pescado contaminado por este metal que se acumula en forma de metilmercurio.
    Esta forma tóxica de metilmercurio se une en el organismo humano a unas proteínas que se denominan metalotioneínas,generando biocomplejos que atraviesan la barrera hematoencefálica ( pueden llegar al cerebro y sistema nervioso) y la placentaria ( pueden contaminar al embrión en el embarazo), provocando retraso en el crecimiento del recién nacido y alteraciones cognitivas.

Solicita una cita

Ponte en contacto con nosotros para pedir una cita